Cisne y satélite

El cisne se alzó. Escrutó la vegetación buscando depredadores y emitió un chillido de intimidación. Esperó… solo el eco y el viento rozando los árboles. Abandonó el nido y caminó torpe entre juncos y lirios hasta el borde del estanque. Extendió las alas desperezándose y se metió en el agua. Nadó trazando una espiral hasta el centro de la balsa y una vez allí sumergió  la cabeza y parte del cuello buscando algas o cualquier otra cosa que comer. Pescó una rana pequeña. La engulló. Hacía sol y las gotas de agua brillaban sobre su plumaje impermeable.
A dos mil kilómetros sobre el nivel del mar orbitaba un satélite, sinapsis electrónicas, inconsciencia binaria. Siguiendo el protocolo descubrió su ojo y encuadró una franja de la Tierra quizás despoblada. El zoom redujo la zona abarcada hasta que el encuadre fue ocupado por un cisne que nadaba en un estanque. Muy lejos de allí la imagen era visionada por un grupo de hombres en una pantalla de plasma. Sobre el cisne unas coordenadas y dos palabras: objetivo fijado. Alguien, cumpliendo órdenes, pulsó un botón.
Del satélite brotó un haz de luz casi invisible que entró en la atmósfera perdiendo verticalidad, atravesó nubes, pasó entre el ala derecha y la cola de un avión de pasajeros,  penetró en un bosque por el que avanzó calcinando ramas de algunos árboles y finalmente hizo blanco en el dorso del cisne que nadaba en el estanque. El impacto elevó al animal varios metros sobre el agua haciéndolo estallar en pedazos. La cabeza unida al cuello por un hilo de músculo se hundió al instante, los juncos y el bosque aún en la retina. Un grupo de peces dio cuenta de los trozos de carne. La corriente arrastró algunas plumas a la orilla. Un crío que pasó las recogió y decidió que se haría un disfraz de indio. El niño reemplazó al cisne en la pantalla.

This entry was posted in Castellano and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Cisne y satélite

  1. noah says:

    sobrecogedor y bien relatado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>